jueves, 20 de febrero de 2014

HOLA, ACABO DE NACER, ESPERO GUSTAROS Y ..!QUE ME ACOMPAÑEÍS!

HOLA, ACABO DE NACER. 
!ESPERO GUSTAROS Y QUE ME ACOMPAÑEÍS!


Hola, hoy acabo de nacer, y como un bebé recien nacido estoy en vuestras manos. Voy a ir poco a poco andando en este mundo nuevo para mi pero que inicio con mucha ilusión.

Hace dos dias oí una entrevista en la radio de un olivense que ahora vive en Valencia y comento que él siempre decía que erá de Oliva y que había vivido hasta los 13 años allí. Que erá muy importante para él porque había tenido una infancia muy feliz .

Cuando me levante no pare de pensar en ello porque de alguna forma me veía reflejada en él. Desde siempre he estado orgullosa de ser de Oliva, aunque salierá joven de allí, pero siempre la he tenido haya estado donde haya estado en mi mente y en mi corazón,  siendo imposible olvidarme de ella, de sus costumbres, su cultura, su gente,sus playas y muchas cosas más.

He tenido la suerte de vivir mi infancia en Oliva, cuando aún se dejabán las puertas de las casas abiertas y que cuando salías del colegio te ibás a la calle a jugar con los amigos del vecindario hasta que alguna madre te llamaba desde la ventana para avisarnos que ibán a empezar los dibujos animados y nos subíamos todos juntos a verlos en la misma casa..

Luego, poder ir a los diferentes cines que existían en Oliva, incluso el cine de verano de Oliva pueblo y el de la playa  y más tarde a la discoteca de la playa de Oliva, al Hexágono, y reuniones en el bar "Los Almendros". Parece mentira que en tan pocos años hayán desaparecido tantos lugares fisicamente, porque los recuerdos vividos siempre estarán en mi. Incluso, como un sueño, recuerdo vagamente, como un sueño, subir en la estación de tren y su lento cha.ca.cha...Comprar tramusos i chufes amb Tere !La castañera" ...

No penseís por eso que soy un vejestorio, lo que pasa es que Oliva en muy pocos años ha cambiado mucho. Además, soy de las personas que opinan que esta la edad biológica y la edad mental. Tienes una fecha de nacimiento y otra cosa es tu estado anímico, tus ilusiones y no permitir que nada ni nadie mate al niño que existe en ti. En este apartado cada vez soy más joven porque creo que tengo más ganas de disfrutar e ilusiones que nunca.

Luego más tarde he podido de viajar  y eso me ha hecho tener una visión más amplia y valorar mucho más mi tierra y siempre he dicho que como las playas de Oliva y su gastronomía no había nada. Mis amig@s, creían que tenía "Olivitis", pero cuando les enseñe nuestra tierra y lo que para mi erá importante han tenido que darme la razón.Se han hecho fans de OLIVA.

Desde aquí, quiero poner mi granito de arena para dar a conocer al mundo nuestra maravillosa tierra, lo maravillos@s que somos nosotros "me incluyo yo"! y nuestra cultura...
Así que os pido me ayudeís en ese empeño. Es mi gran ilusión de este y los próximos años. Lo de adelgazar e inglés poquet a poquet, ... 

2 comentarios:

  1. yo lo he vivido,estoy la discoteca Haxix,en la playa de Oliva,y no logro encontrar nada,si por casualidad encontrases algo,me lo puedes hacer llegar ??graciasss

    ResponderEliminar
  2. estoy buscando ,quería decir,yo tuve una casita en frente del cine de la playa,hay fotos por ahí ,si las buscas

    ResponderEliminar