En la Iglesia de Santa Mª se realiza una representación plástica acompañado por el poema sinfónico compuesto por D. José Climent y letra de Salvador Soler i Soler.
Sinceramente tengo que confesar que es la primera vez que lo veo, ya que cuando erá pequeña me enviabán a esa hora a dormir la siesta para que pudiera aguantar la Procesión del Santo Entierro.
Cuando entre en Santa María, me quede maravillada porque estaba toda iluminada, llena a tope de gente pero lo que más me impresiono erá que en los pasillos laterales estabán llenos con todas las andas y las imágenes puestas y adornadas para proceder nada más terminase el "Desenclavament" a la procesión del Viernes Santo. Para mi fué un momento mágico nunca vivido, porque me pude meter tan cerca que disfrute enormemente y pude admirar la belleza de las imágenes, el arte floral, de las andas...
Hace años, el "Desclavament" no estaba acompañado por la Orquesta y Coral de Oliva, sino que el sacerdote celebrante del acto subía al pulpito y desde allí al mismo tiempo decía en clave las ordenes oportunas para que Jesús fuera descendido de la Cruz.
Fué precioso asistir a este acto. Un regalo para todos los sentidos.
https://www.youtube.com/watch?v=Si9KpFOcju4&list=PL4lPFx-davNUG59XfQr0KBABrPZr2swv_
No hay comentarios:
Publicar un comentario