lunes, 9 de junio de 2014
Oliva impulsa un programa de protección de ríos y parajes naturales
Desde ambas entidades, se organizarán actividades en las que confluyan intereses mutuos, como la valorización de los ecosistema fluviales y la implicación de la ciudadanía de la población de Oliva en el conocimiento y mejora de esos espacios. La custodia fluvial es un mecanismo de conservación, un engranaje que permite generar la corresponsabilidad de los usuarios y propietarios vinculados a ríos y zonas húmedas en colaboración con las administraciones competentes y entidades conservacionistas, en un ánimo de trabajar juntos para favorecer la conservación de la biodiversidad y la mejora del estado ecológico.
La Fundación Limne lleva tiempo extendiendo esta metodología por todo el territorio. Sales Tomás, directora de Limne, explica que en estos proyectos los llaman «adopciones de río», no porque exista una voluntad de propiedad, sino por el hecho de que la gente termina vinculándose a nivel personal en el cuidado y mantenimiento del tramo de río que pasa por su municipio.
Con las adopciones de Río se fomenta que grupos de voluntariado participan de forma indirecta en la gestión de los terrenos situados en los ríos o su entorno inmediato. Salazar afirmó que los «ríos y las zonas húmedas constituyen hábitats naturales de alto valor , conforman paisajes culturales y poseen un gran atractivo social».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario