viernes, 26 de septiembre de 2014

ANOREXIA: Autora JOAQUINA BARBA. OLIVERA







 Conocí la obra de Joaquina Barba hace ya años,  al ir paseándome por las estanterias de una biblioteca e ir mirando libros al azahar. Es una de mis costumbres desde pequeña. Me encantán las bibliotecas, el olor de los libros, leo lo que me apetece aunque el libro lleve ya varios años editado. Hay tantos por leer que también me dejo aconsejar por los amigos que si que están a la última. 

Como comentaba más arriba conocí a Joaquina, sus libros, por casualidad. 
El primer libro que leí fue " El brazalete de la Reina Mora". Sencillamente lo cogí porque me emociono ver que una olivera había dado ese paso de ir más allá y transmitir en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión sus relatos. Confirme que efectivamente erá profesora en la Font D´en Carros. 
" El brazalete de la Reina Mora", me gusto y más que habla de la Marina Alta, zona que conozco ya que he realizado bastante senderismo y yo también como la protagonista me deje llevar por la imaginación.

Diagnòstic: anorèxiaHoy sin embargo, quisiera hablaros del libro de lectura de Tina "Diagnostic: anorexia". La anorexia es más frecuente de lo que parece y yo después de haberlo leido ya lo he recomendado a varias amigas con hij@s adolescentes. Tengo que deciros que no la conozco personalmente ni a nadie de su familia y o amigos. Igual hoy la busco en facebook a ver si la encuentro, pero no creo que tenga mucho tiempo, entre clases, libros, familia...

Barba Joaquina
Diagnòstic: anorèxia
EDICIONS DEL BULLENT, S.L
Diagnòstic: anorèxia conta la història d'una jove que pateix aquesta greu malaltia tan freqüent entre les adolescents. Mitjançant l'estructura d'un diàleg, l'autora narra el dia a dia en la vida d'una persona afectada d'aquest mal i ens ajuda a reconéixer els indicis més freqüents que evidencien, malgrat la negació de la malalta en aquest cas, que pateix anorèxia. El llibre explica les conseqüències físiques i psicològiques que els trastorns de l'alimentació tenen en la persona.

 No solo las chicas sufrén esta enfermedad, sino los chicos también porque al que no es de complexión atletica inmediatamente le ponen la etiqueta de "gordit@" y ya empieza el Bullying escolar. 



SOS! Bullying ens apropa a una realitat cada vegada mes freqent als centres escolars, lassetjament a les aules, i ens invita a fer una reflexi dels motius que fan que tant lassetjador com la vctima i els observadors, actuen com ho fan.

.
SOS! Bullying.



No hay comentarios:

Publicar un comentario