sábado, 20 de septiembre de 2014

ANOREXIA y BULIMIA. MARISA JARA: "SU VERDADERO INFIERNO"

ANOREXIA y BULIMIA: TESTIMONIO DE UNA MODELO
19-09-2014
Sálvame DeLuxe

Tengo que reconocer que muchas de mis amistades conociendo mis aficciones y gustos no terminan de entender como veo este programa. Siempre les contesto lo mismo: "Para mi es una válvula de escape a las preocupaciones diarias y me distraigo porque lo miro desde la perspectiva sociólogica y desde ese punto es imposible que haya pérfiles tan diferentes y se den momentazos que te hacer reir de lo subreales que son. A mi en momentos duros de mi vida me ha ayudado mucho porque me ha servido de terapia (risoterapia, no de ellos, sino con ellos). 

Además, entre col y col siempre sacán una lechuga muy buena. Se preocupan por los temas de salud a traves directo de personajes que se critican o se quieren pero que son conocidos y populares con lo cuál los mensajes calan más en el público que les ve. Ej: Belén Esteban y su adición a las drogas y su rehabilitación,  José Fernando Ortega (adicción a las drogas), Ortega Cano (presuntamente adición al alcohol que lo ha llevado a la cárcel)  relaciones tóxicas (Rosa Benito y Amador Mohedano), Mila (el amor de una madre in extremis y lección de paciencia para recuperar a los seres queridos),...y María Patiño y su próblema de vida en la lucha contra la anorexia.

Anoche se entrevisto a la módelo Marisa Jara y su testimonio no tuvo desperdició. Voy a intentar reproducir lo más importante de la entrevista realizada por Jorge Javier y recondicida por María Pátiño con mucho acierto y finalizar con tres preguntas más distendidas de Jimmy Jimenez Arnau.

Dejo enlace de la biografía de la módelo para que entendamos mejor su actual enfermedad:

www.biografias.es/famosos/marisa-jara.html


  1. Marisa Jara

    www.marisajara.com/

    Translate this page
    Pagina oficial de la actriz y modelo Marisa Jara. ... Marisa Jara. Página oficial de la actriz y modelo. Ver videobook Actriz ...

Videos de Marisa Jara:https://www.youtube.com/watch?v=ofekJT_jH6Y

https://www.youtube.com/watch?v=LUU6DylYSvs

Entrevista a Marisa Jara

Todo en mi vida ha ido muy rápido. En las pasarelas tienes que tener como máximo una talla 40, con una 42 no puedes resfilar. Yo soy buena comedora, me gusta mucho comer y tres dias antes de la pasarela no comía nada salvo una manzana y fumar mucho. Luego de pasarlo tan mal oía comentarios de "que hace esta gorda en una pasarela", cuando hay muchas módelos en mi misma situaciñon y que están en clñinicas para tratarse la anorexia pero lo ocultan. 

A los 16 años me dieron un contrato en Japón por 6 meses con la condición que no podía pasar de la talla 52. A mi la comida japones no me gustaba, estuve un mes sin comer casi y luego comí mucho porque una compañera al ver que lo pasaba tan mal me dijo que comiese y así por incumplimiento de contrato volvería a España. Recuerdo que le pedía a mi madre que me enviase comida.Luego fuí a Londres y también comence con desordenes alimenticios.



De una modelo internacional oí un comentarío que me dejo bloqueada. En los círculos donde he estado me han llamado la gordita y en un lugar no me contrataron por el peso. Volví llorando yen el avión no paraba de comer, dije que era mi cumpleaños y pedía una bandeja detrás de otra. Frente a cualquier problema me volcaba en la comida. 

María Patiño: Es mi lucha pública. Y hay que decir que es una enfermedad Mortal. No se puede coger a la ligera. ¿Qué tipo de secuelas puedes tener después de 4 años?
¿Hay pérdida de cabello? SI
¿Hay pérdida de dientes? SI
Problemas con el esófago? Si, al vómitar tanto se te irrita y no puedes ni respirar, un compañero tuvo que llevarme a un hospital. Ahora estoy en manos de profesionales.
¿Pérdida de conciencia? SI, varias veces desmayarme.
Retiro de la regla? No, pero si desareglos.

Marisa: Comía de todo, me daba atracones y pensaba que como iba a vomitar no iba a pasar nada. Al día vomitaba de 6 a 7 veces, comía, vomitaba, volvía a comer,..Me decía a mi misma que parase pero no me podía controlar.
Mi marido se entero poco a poco y llamo a la clínica porque él no entendía la enfermedad. Pero prefiero no hablar de él. El ha estado en todo momento y cuando le he llamado ha venido corriendo porque sabía que estaba vomitando sin parar.
contestando a la pregunta de Mila, él alguna vez me decía que antes estaba más delgadita, pero fue antes de mi enfermedad. No ha sido el desencadenante.

Ahora me quiero más, pero no estoy curada.
Patiño: Sabes que esta noche tienes que estar acompañada y mañana también
Marisa: Si, y que a los bufetes, Katering,..no puedo ir. Tengo ansiedad de comérmelo todo. A mi me gusta la comida y desde que me levanto vivo para la comida. Mi madre me acompaña mucho.
Si con mi testimonio puedo ayudar a much@s jovencit@s me doy por satisfecha, porque es una enfermedad mental que te deja la mente en blanco. 
Patiño: yo he oído muchas veces que es una enfermedad de personas frívolas ¿tu lo has oido?
Marisa: No, es una adicción. Tengo x contratos y si no tenía determinado peso no facturaba y estaba sometida a mucha presión.Es una enfermedad psicológica muy fuerte y el fin es la MUERTE. 


En este momento entra Jimmy y para distender el ambiente que se cortaba con un cuchillo le pregunta si el abanico que lleva es suyo. 
Jimmy: ¿Un nombre del mundo de la moda te ha hecho la vida imposible?
Marisa: No imposible, pero me ha hecho mucho daño,Hubo una diseñadora, que delante de mi hermano sin saber que lo era dijo: "Esa tan gordas, tan tremenda, cómo puede hacer pasarela.Lo importante es quererse, estar sano y quererse.

Jimmy:¿ Cuántos te han visto antes como amante que como modelo?
Marisa: No lo sé. Yo he oído sobre el tema pero yo nunca he entrado en ese círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario