jueves, 15 de mayo de 2014

MONASTERIO MONJAS CLARISAS

OLIVA: MONASTERIO MONJAS CLARISAS

La mayoria de los olivenses lo conocemos como "el Convent de les monges Clarises o tancaes", pero no creo que muchos olivenses le llamemos Monasterio,  bien claro que lo dice la foto que esta abajo y en la puerta de entrada. 
Sabéis dónde estaba antes de la guerra civil? 
Yo, hace muy poquito que me he enterado. Desde que he empezado con el blog de Oliva estoy alucinando.
Es obvio, que al ser monjas, es un Monasterio, pero por costumbre repites las cosas sin pensar.

¿Qué diferencias hay entre un monasterio y un convento...? 
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Rolando respondida hace 3 años
En realidad los monasterio son para los Sacerdotes y monjas que decidieron vivir una vida lejos del mundo totalmente para orar y dedicarse a los sacramentos como la confesión, y los conventos, si bien viven apartados están en constantes actividades en las comunidades o ciudades a las que pertenecen, obedecen a una hermandad con un superior de la orden (bueno esto es igual en todos)

Diferencia entre Fraile y Monje:

Fraile viene del latin frater, que significa hermano, se aplica a todos los religiosos apostolicos, a aquellos que hacen alguna funcion en el mundo, sean misioneros, maestros, medicos...
Monjes son aquellos que viven en un monasterio y hacen alli toda su labor, en alguna comunidad contemplativa o de clausura.
Tambien se aplica a las mujeres, monjas son solo las las que viven en un monasterio o convento contemplativo o de clausura, las demas que trabajan en colegios, asilos u otra labor son llamadas hermanas.
Esta contestación fué contestada por otra persona pero al ir moviéndome por google he perdido la dirección. Creo que ponía Ruso, y erá la respuesta mejor valorada.













Me llamo la atención las tejas, por eso hice las fotos. La persona que me acompañaba más entendida en el tema que yo me dijo que creía que se llamaban "catalanas". 



Una maestra ingresa en un monasterio de vida contemplativa de Oliva
Isabel Salort21 nov 11.- Una maestra valenciana jubilada de 67 años ingresó ayer, sábado, en el monasterio de la Visitación de las Franciscanas Clarisas de la localidad valenciana de Oliva para vivir durante un año una experiencia de vida contemplativa antes de tomar los hábitos.
Isabel Salort Sala que trabajó durante más de 30 años como profesora en el colegio San José de la Montaña de Oliva entró en el convento tras una misa de acción de gracias, a las 12 horas.
Salort estaba encargada de la secretaría y administración así como la Pastoral de la Salud de la parroquia San Roque de Oliva. Además, fue secretaria durante 13 años de la sede en la localidad del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.
"Me apuntaba a todo con tal de acallar la voz del Señor", ha explicado Isabel Salort. "Yo me he hecho la remolona hasta que ya no he podido seguir diciendo no", ha añadido con humor.
Tras un año conviviendo con las religiosas, Isabel realizará la toma de hábitos e iniciará su etapa de noviciado durante dos años hasta que profese los votos temporales y, finalmente, los perpetuos después de tres años de juniorado.
La orden de las Clarisas, fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.
Noticia de AvantParaula del 13 nov 11, pág 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario