sábado, 3 de mayo de 2014

SEMANA SANTA, OLIVA2014 : El "DESENCLAVAMENT"

En OLIVA, dentro de los actos previsto en la SEMANA SANTA, esta el "DESENCLAVAMENT" de Jesucristo de la cruz el Viernes Santo por la tarde.

En la Iglesia de Santa Mª se realiza una representación plástica acompañado por el poema sinfónico compuesto por D. José Climent y letra de Salvador Soler i Soler.

Sinceramente tengo que confesar que es la primera vez que lo veo, ya que cuando erá pequeña me enviabán a esa hora a dormir la siesta para que pudiera aguantar la Procesión del Santo Entierro.

Cuando entre en Santa María, me quede maravillada porque estaba toda iluminada, llena a tope de gente pero lo que más me impresiono erá que en los pasillos laterales estabán llenos con  todas las andas y las imágenes puestas y adornadas para proceder nada más terminase el "Desenclavament" a la procesión del Viernes Santo. Para mi fué un momento mágico nunca vivido, porque me pude meter tan cerca que disfrute enormemente y pude admirar la belleza de las imágenes, el arte floral, de las andas...


Hace años, el "Desclavament" no estaba acompañado por la Orquesta y Coral de Oliva, sino que el sacerdote celebrante del acto subía al pulpito y desde allí al mismo tiempo decía en clave las ordenes oportunas para que Jesús fuera descendido de la Cruz.

Fué precioso asistir a este acto. Un regalo para todos los sentidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Si9KpFOcju4&list=PL4lPFx-davNUG59XfQr0KBABrPZr2swv_

No hay comentarios:

Publicar un comentario